miércoles, 28 de mayo de 2008

Arte… Terapéutico

¿Por que la terapia del arte?

El arte nos conduce a emocionalizar la vida y envestir las cosas por a acciones creadoras y expresivas.


El Arte es a la vez un espacio propio y potencial, entre un yo y otros. Un lugar de intersubjetividad, donde se comunican universos personales. Las sociedades y las culturas, se conectan a su entorno y desarrollan sus producciones simbólicas integrando los aspectos internos y externos, en un espacio social concordante con sus vivencias, el arte es este espacio constituido en el compartir con otro.

El arte en su acción es un acto de simbolización de un mundo inconsciente que habita en todos nosotros. A través de su práctica y experiencia es posible el configurar un santuario personal materializado en un lenguaje

Entonces la expresión plástica toma forma, en objetos. Como la escultura, la pintura, el dibujo y otra infinidad de concreciones materializadas que hacen posible la creación y el arte.

Arte es producción de algo, y también de una experiencia, que nos permite reconocernos en nuestra sensibilidad.

La experiencia grupal potencia el desarrollo de nuestro proceso de crecimiento ya que nos construimos en identidad y sujetos en relación a los otros, a la experiencia de pertenencia y tribu….

Es así como en el intercambio nos miramos como un espejo y podemos ver lo que somos y lo que no somos y compartir la experiencia de un taller.

No hay comentarios: