jueves, 1 de mayo de 2008

Desarrollo de capacidades a través del arte

El arte nos permite explorar en nosotros mismos y modificar nuestras formas de ver, conocer y explorar el mundo. Reestructurando nuestros patrones adaptivos y generando nuevas visiones. La experiencia artística, estimula muestra capacidad comunicativa, incorpora recursos reflexivos que amplían la forma en que comprendemos lo que vivenciamos, incentivando nuevas formas de estar.

Todo ser humano posee un potencial creativo, activado en el ejercicio del hacer y el arte es un espacio de descubrimiento en el cual se movilizan procesos creativos cuya característica es la posibilidad de transformación.

El arte tiene efectos terapéuticos, predispone una actitud relajada, creativa, y activa

En la experiencia artístico terapéutica por medio del ejercicio plástico sensible se abre un camino de de El arte nos permite explorar en nosotros mismos y modificar nuestras formas de ver, conocer y explorar el mundo.

El arte terapia utiliza una metodología que estimula muestra capacidad comunicativa, nuestra manera de comprender nuestras vivencias y finalmente nuestra forma de estar en el mundo.

Todo ser humano posee un potencial creativo, el que con la experiencia del arte se activa y en un proceso creativo nos moviliza a una transformación.

El arte tiene efectos terapéuticos, Nos moviliza actitud relajada, creativa, activa

En la experiencia artístico terapéutica el arte es un descubrimiento en que un individuo puede resolver conflictos, puede superar traumas y las barreras que bloquean nuestro crecimiento como individuos.

Es recomendado para toda persona en cualquier momento de su vida y entonces por medio de la música, la plástica y otras experiencias nos contactamos con emociones, las cuales se abren a la incertidumbre y a una posibilidad de entendimiento.

En adolescentes y niños el arte tiene beneficios en la madurez neurológica y emocional. Su ejercicio orientado hace posible de una manera terapéutica e enriquecedora, la ampliación de habilidades comunicativas, donde se verbaliza la experiencia emocional y entramos en un proceso de aceptación, conocimiento e integración de la realidad.

Susana

No hay comentarios: