viernes, 30 de enero de 2009

Coaching

El Coaching Único
El "Coaching" es un proceso que al finalizar nos deja las manos llenas. Teníamos una piedra y luego tenemos una herramienta que nos permite acceder al mundo y sacar lo mejor de nosotros en las posibles tareas y objetivos propuestos. Y finalmente moldear la vida que aspiramos a tener.
Somos un capital con posibilidades, con talentos y capacidad creativa, podemos construir crear y hacer.
Existen formas o técnicas que se dirigen ha hacer de nosotros seres que aporten y participen en la invención de un mundo distinto, vivible y deseable.
Un proceso de coaching, es un proceso terapéutico que busca desarrollar conocimiento, con la convicción de que lo que hacemos pare del conocimiento de uno mismo o “si mimo “. El camino del conocimiento se inicia por mirar tu lugar, tu tierra, tu contexto, donde se extienden las raíces en el túnel de nuestros ancestros .Después de eso, uno. La magia de tus convicciones, sensaciones, sentimientos y experiencias. La extensión de tus emociones y tu vida actual, aquí y ahora, en las fronteras creadas por tu mente…y el universo. Una prolongación paradigmática, o vertical.
Somos esa capa de tierra, de nosotros en mente, cuerpo y algo más y cielo infinito respirando en expansión e inspiración. Y luego la trama que entrecruza nuestras vidas, mi vida contigo, con mis hermanos, mis amigos, el transeúnte que casualmente se cruza en mi camino…
El coaching incluye este principio socrático de mirar nuestro rostro al despertar, frente a un espejo, de conocernos y entrar en un proceso en un tiempo y espacio determinado, un proceso que es único por que se adapta a mi forma y mi complejidad. En este momento es cuando dos personas inician un tejido que los conectara y se convertirá en un vinculo.
Y así el dialogo, que es vaciar el contenido de mi vasija en la vasija de otro , recibir para luego devolver un contenido transformado , y seguir en este traspaso , que transforma nuestro contenido y nosotros mismos. En este preguntar y responder, el coach orienta el camino y movilizar el indagar y descubrir, y finalmente crecer.
Finalmente el proceso a concluido …
Lo que viene podrás vivirlo
Susana

No hay comentarios: