martes, 28 de julio de 2009

Mándalas

El Mándala tiene su origen en la india, en el contexto de una filosofía orientada al autoconocimiento.Significa centro.
Desde la antigüedad se incorpora el círculo concéntrico, como una posibilidad de unión y contención de energía. Es a través de este proceso creativo que se integran aspectos del si mismo dispersos estableciendo un equilibrio vivencial . .Su ejecución produce un estado de bienestar.
El mándala representa la concentración la unión de uno en la intimidad calidad de un encuentro , proyecta en su reflejo plástico lo que somos , buscamos y necesitamos ,siendo una forma de autoconocimiento y camino a la plenitud existencial

El circulo es símbolo en el que todos participamos como cuando participamos de un grupo humano que busca la calidez de agruparse, mirarse a la cara y entrar en intimidad. A veces alrededor de un fuego. Este un acto simbólico, recurrente en quienes en algún momento buscan.
El trabajo con mándalas estimula la concentración, activan energías sanadoras y expanden nuestra conciencia contribuyendo en un camino de crecimiento.

Sueños y Mándalas
El secreto escondido de nosotros mismos
Pintar nuestros sueños en espacios circulares es sellar el acto de comprensión y recepción del mensaje que nos revela el inconsciente.
Con los mándalas podemos trabajar los colores, las formas, imágenes y sobre todo nuestros símbolos en un lenguaje que nos revele y nos ayude a comprendernos en la profundidad de nuestros sentimientos.

No hay comentarios: