viernes, 17 de diciembre de 2010

Talleres (solo en verano)

 Arte para NIños .        
Módulos son una forma de movilizar el ejercicio creativo como recurso de fortalecimiento de los recursos propios de los niños .De este modo la experiencia del arte adquiere un sentido de crecimiento, nos provee de un espacio propio, donde nos conocemos y desarrollamos.

Cada modulo hace posible  un espacio plástico de expresión, creación y crecimiento. El propósito de estimular la exploración por medio del arte, como una herramienta que contribuye al desarrollo cognitivo-emocional de los niños.

Este taller pone el arte como un recurso que fomenta la energía creativa en cada niño y joven participante, introduciéndolos en la mirada reflexiva frente a las formas de resolución plásticas que se establecieron en algunos momentos del  arte.
Se da énfasis a la creatividad, la expresión, la motivación el dialogo, la participación y el hacer accesible canales transformadores de expresión emocional.


Módulos creativos de expresión plástica:

Modulo I: “Impresionismo y color “
Incorpora una manera de explorar el arte desde las motivaciones que caracterizaron la búsqueda expresiva impresionista. Aguzando nuestra mirada sensible a una realidad visual. Nos inspiraremos en el paisaje, la mancha libre, la luz que incide sobre los objetos de la naturaleza. Se entregan algunas nociones de color como matiz, tono, saturación y sus posibilidades expresivas. la expresión del arte es en este modulo es una forma libre de mirar la realidad y la naturaleza. La Técnica es rápida, relajada sin exigencias en el dibujo trabajaremos con tempera, acuarela y acrílico


Modulo II: “Cubismo y experimentación “
Este taller integra el dibujo en la pintura, introduciendo una nueva forma de mirar la realidad, donde es posible distinguir las líneas que configuran los objetos, logrando una estructuración que permitirá desarrollar la capacidad de síntesis y una posible abstracción.
Trabajaremos naturaleza muerta, las posibilidades monocromáticas, la geometrizacion y las posibilidades de des construir formas para construir nuevas posibilidades de resolución plástica.
La técnica trabaja la atención y concentración en el ejercicio de mirar la realidad representada. Se experimenta con materiales como collage, tempera, y pastel.


Modulo III: simbolismo plástico.
Este taller explora las posibilidades de simbolización de nuestro mundo interno. Encontrar vías de expresión, de lo que sentimos y ampliar nuestra manera de sentir y ver. Sensibilizar la mirada a un mundo interno en el cual la lógica del inconsciente se impone en la producción creativa.
Este taller fomenta la expresión creativa, lúdica, soñadora y sobre todo transformadora. Tomando como referente las manifestaciones del arte simbólico que privilegian la subjetividad. La técnica se adapta al ritmo del participante, se estimulara la elección de un material de acuerdo a su forma expresiva pudiéndose escoger entre óleo y acrílico sobre tela.


Modulo IV: Transfigurando el entorno.
En esta ocasión se indaga en el volumen .El arte como un recurso de expresión de la relación de nuestro entorno. Las posibilidades de rito que se expresan en las expresiones del arte en cultoras no occidentalizadas. Se indaga en el sentido que podemos atribuirle al arte, con creaciones simples y cotidianas relacionadas con nuestras inquietudes.
Se estimulara el explorar la materialidad y las posibilidades de sentido en relación a mi forma de estar  el mundo.


susana.perezhidalgo@gmail.com
Fonos celulares. (06)2168642 / (02) 4747391

No hay comentarios: