jueves, 13 de marzo de 2014

Conversatorio acerca del: “Arte terapia y Mindfulnes en los contextos terapéuticos, educacionales y Creativos.”



Invitación  

“Arte terapia y Mindfulnes en los contextos terapéuticos, educacionales y Creativos.”






Se entregara  una visión actualizada de los usos del Arte terapia y la práctica  del Mindfulness en los contextos terapéuticos, creativos, educacionales actuales. Podremos dialogar sobre los aspectos vivénciales de estas herramientas como  experiencia de uso en el trabajo del profesional o sus posibles aplicaciones.




 “La experiencia creativa trasciende a las diferencias de las personas al, las distintas  experiencias y la formación y es una vía de resolución de traumas”.

El acto de simbolizar y expresar es una necesidad humana que se sustenta en la capacidad creadora, haciendo surgir el Arte. La capacidad de crear , permite transformar y sublimar experiencias dolorosas. Cuando expresamos lo que nos duele por medio de la creación estamos simbolizando. Las experiencias logran un contexto y no nos identificamos con el dolor.
Margaret Naumberg dice: “El proceso del arte terapia está basado en el reconocimiento de que los pensamientos y sentimientos más profundos del hombre, procedentes del inconsciente, consiguen su expresión en imágenes mejor que en palabras” 
 


Incorporando la práctica del Mindfulnes en el Arte terapia contamos con una poderosa herramienta que permite potenciar las capacidad de crear, aprender y generar cosas nuevas .Es un protector para depresiones , ansiedad y stress .Permite  entrenar  la capacidad de regular emociones  , desarrolla  habilidades sociales como la asertividad y empatía ;  potencia capacidades cognitivas como  atención , concentración y memoria .



Lugar: Mamakilla a : Miguel Aguirre Perry 1801
10.00 sábado 15 de marzo 2014 .o horas

No hay comentarios: