martes, 11 de marzo de 2014

El Mándala como circulo en movimiento que nos centra es receptor de una energía cromática. Coleres en Mandalas




 

Los colores vibran y se eligen por alguna razón  en el mándala, podemos ser espontáneos y dejarnos guiar por la intuición y  crear así nuestra gama en resonancia con  nuestro estado emocional-físico y espiritual. Luego de experimentar el surgir de nuestros colores podemos comprender su simbología. Y  trabajar en algún color determinados colores para activar nuestra energía vital.

   Amarillo: Es la representación de la energía vital, la energía del sol. Se relaciona con la creatividad, la iluminación y los procesos intuitivos. Atributo del Dios Apolo., es alegría, celebración, liberación, crecimiento, goce y confianza.
  Verde: Para los egipcios era el atributo de Osiris (Vida y muerte).Se relaciona también con Venus, en n la naturaleza,  sus ciclos y la fertilidad. Representa el agua, se complementa como  el azul y el violeta manifestando los matices de la vida emocional. Significa naturaleza, crecimiento y esperanza. Tiene que ver con la constancia. la integridad ., la belleza y el bienestar .
Azul: Es el color del cielo, del mar de las extensiones la plenitud y la libertad. Se relaciona con el elemento aire, con los signos zodiacales de Picis y sagitario. Representa la profundidad en el pensamiento .Para los egipcios era el color de la verdad. Es  paz, satisfacción, tranquilidad, serenidad, seguridad y lealtad 
Blanco: Es  color que contiene todos los colores, es nutritivo, nos impregna de la luz del espectro solar. En sus aspectos positivos es perfección. pureza, e  iluminación. 
Negro: Es ausencia de color, representa el misterio, los duelos, cambios de estado de relaciones, procesos necesarios de vacío existencial. En su aspecto positivo es cambio, renovación. 
 Gris: Es neutralidad, contiene energía del blanco negro .Es sabiduría e iniciación de procesos.·         Rojo: Es la energía del  amor y la  pasión. Atributo del dios Marte, del planeta Júpiter y el planeta Marte. . Es elemento fuego, nos conecta con la sangre, el corazón y los sentidos. Representa la valentía, la osadía del guerrero que hay en cada uno de nosotros. La confianza en uno mismo, la conquista, el resistir. 
Rosa:   Color de la carne, del anima , del arquetipo femenino . Es dulzura y  altruismo. Se asocia con el amor romántico, con la ternura, la contención y la suavidad. 
 Naranja: Color del fuego, de las llamas Nos conecta con energía que emerge, con movimiento, vitalidad, dinamismo, ambición y también la ternura que habita en cada uno. 
 Violeta: Capacidad de trasmutar, transformar .Es la suma de varios colores y tiene algo de la energía de cada uno de ellos .Es devoción, nostalgia y cambio. Es un color de magia, alquímico, de espiritualidad y superación.

 

No hay comentarios: