viernes, 21 de marzo de 2014

El sentido del Mandala

El círculo mandálico es la unión de nuestros principios vitales , desde un punto central y esencial desde donde surge el movimiento y la vida .
Nos configuramos en un movimiento de crecimiento que nos permite existir y ser .
Todo es circulo, el agua, el universo , nuestros ciclos mentales , fisiológicos y vitales .
Sincronizar en el ritmo continuo.



viernes, 21 de marzo de 2014




El sentido del Mandala
La vida es Movimiento . Así como el agua sin movimiento se estanca y  muere , la psiquis necesita fluir en movimiento  …..El Mandala se activa y hay movimiento , el movimiento nos hace crecer y avanzar.
El símbolo Mandalico es la escena del inicio , la unidad de todo y los contrarios, la  energía en oposición que producen el fluir del existir y ser  . Coniene un sentido claro , representativo y consiente y un sentido que debe hacerse visible .Es más profundo e inconsciente. 
El mándala integra aspectos de uno mismos  , esparcidos y disociados. Expresan sueños ignorados, deseos atrapados e inmovilizados por el peso del deber. Visiones sabias. En la experiencia de activar mentalmente un  se activa el flujo de lo que está quieto y estancado.
El Mandala contiene aspectos espirituales, físicos, mentales , psicológicos .Reúne la totalidad del ser en el inicio y en su destino. Es así como nos contiene y nos nutre cuando un aspecto esta frágil.
Constituimos Mandalas en los vínculos  sanos , el nuestros espacios físicos , en nuestros momentos de armonía y bienestar emocional . Son núcleos de protección psicológica que permiten “estar “ , sin miedo , sin ansiedad , ni confusión .Donde todo esta bien , donde no necesitas nada y puedes estar en el aquí y ahora. Susana

No hay comentarios: