martes, 4 de marzo de 2014

Mindfulnes y Alimentación Consciente.



«Lo Bello no es más que la promesa de felicidad». Baudelaire


Mindfulnes y Alimentación Consciente.
Método para regular y controlar la ansiedad en la comida , controlar apetito , bajar de peso y establecer alimentación consciente.


Comer consciente es un reflejo de nuestro estado interno. Explorar nuestros patrones alimentarios y la forma en que me relaciono con los alimentos  permite establecer dinámicas saludables, nutrirnos de manera placentera, sin sentirnos invadidos constantemente por sentirnos restringidos y pensar en la comida.
Comer en libertar, es  disfrutar de olores y sabores sin culpa, sin miedo, amando nuestro cuerpo.
La relación que tenemos con  la comida expresa nuestro  estado emocional-mental y  la dinámica afectiva que establecemos con nuestro cuerpo y nosotros mismos. En definitiva la capacidad de amarnos y aceptarnos como somos.  . Lo que comemos, cuanto comemos  y como lo hacemos define el nivel de equilibrio físico-mental que somos capaces de construir. Si bien alimentarnos es una necesidad básica para estar vivo, no da lo mismo la cantidad ni el tipo de alimentos.  
Aun entendiendo esto ingerimos de manera autodestructiva en ocasiones y tenemos dificultades para controlar el impulso de ingerir alimentos más allá de lo que necesitamos , debido a que la comida puede ser un escenario de expresión de conflictos  profundos y puede compensar  sentimientos de soledad y abandono generando daño al cuerpo, la salud y la autoestima.  
Es posible establecer una relación positiva con la necesidad de nutrirnos significa  estar bien  , sentirnos bien y aceptar nuestro cuerpo vivo , activo y hermoso.


Mindfulness es una práctica que nos instala en una actitud presente y plena . En la conciencia de ser y estar en el aquí y ahora.
Es posible por medio de la práctica de mindfulnes y el arte terapia incorporar y desarrollar  nuevas habilidades como: Autorregulación emocional, Tolerancia al malestar, Mayor Equilibrio Emocional, manejo emocional  frente a situaciones perturbadoras  ,Manejo positivo del stress , reducción ansiedad , disminución dolor ,Aumento conciencia de la relación entre el cuerpo- mente ,

Áreas de Aplicación Mindfulnes

  • Equilibrio, Calma y  Bienestar personal. Generar estados de quietud, calma interna. Estar  en el momento  presente.
  • Manejo del estrés y ansiedad.
  • Regulación emocional. Tolerancia al malestar, manejo angustia .
  • Alimentación consciente. Permite regular el apetito  y bajar peso.

Mindfulnes potencia la creatividad, aumenta concentración, memoria.

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