lunes, 10 de marzo de 2014

Mindfulness



El ritmo de las exigencias de la vida actual dificultad la posibilidad de estar presente y disfrutar del hecho de vivir. Muchas veces el cansancio afecta nuestro cuerpo. La mente afecta significativamente en la forma de vivir y vivenciarnos.
La mente calma es capaz de organizarse emocionalmente pensar y actuar de acuerdo nuestras necesidades genuinas. Una mente que no es interrumpida por pensamientos automáticos es  capaz de estar más plena y  de aceptar “aquello que no se puede cambiar y cambiar lo que si es posible y diferenciar ambos.
“…dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas."( Reinhold Niebuhr).


 Mindfulnes Para  Kabat-Zim  es la  capacidad de atender a lo que sucede en el momento presente, de una manera no reactiva y sin juicios (Kabat-Zinn, 1990). La práctica de Mindfulnes  es  plena presencia o conciencia plena (Vallejo, 2006.Esto es estar  consciente y  en el momento presente.

Vivir esta experiencia.
 “…. la atención plena no es tanto lo que Ud. elige como objeto de atención sino la cualidad de la conciencia que presenta momento  a momento .Es muy importante que ella sea sin enjuiciar –que sea un silencioso testigo, un desapasionado observar que un comentario continuo sobre su experiencia interna .Observar sin juzgar momento a momento le ayuda a ver lo que hay en su mente sin maquillarlo o censurarlo sin intelectualizarlo o perderse en el torrente incesante de pensamiento.” Jon Kabat –Zinn .



Mindfulnes y Mándalas


Cuando  hacemos un mándala concentramos nuestra mente, cuerpo y disposición, Generando armonía, calma y concentración. Ese estado nos permite estar presente y organizar emociones  , cuerpo y mente..  Favoreciendo nuestra capacidad productiva y generativa. La realización de un mándala es práctica de mindfulnes.





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