miércoles, 11 de noviembre de 2015

Arte en la terapia

Formato solo para niños 


Cada niño posee capacidades distintas,(existen inteligencias múltiples )
Algunos se salen definitivamente de los parámetros establecidos y eligen un camino diferente para crecer y aprender .
Y muchos son estigmatizados por esto .Definitivamente tienen un desarrollo atípico , diferente al común ; eso podría darles dificultades en el mundo de los típicos y o neuróticos....



El funcionar con un "método " o formato estricto , inmodificable; como lo vemos en las instituciones sea   el colegio , la psicología y  formación que  para la en la vida.
"Cuando se conoce La Formulación, se sabe que el niño no dibuja para comunicar. No dibuja para mostrarnos algo, dibuja para construir un mundo que es suyo, libre de cualquier intrusión. Y cualquier intrusión sería la destrucción de ese mundo." Arno Stern




La idea es desarrollar un manera  , a través de descubrimiento de la propia expresión. Del hacer , pensar , hacer , sentir  y experimentar .
Los niños por medio de atreverse a la aventura de aprender , logran hablar , caminar  se atreven a caminar aun  cuando se caen muchas veces , levantándose del suelo e intentando nuevamente hasta lograr desplazarse con seguridad .El estimulo que le entregan sus padres es fundamental para que sigan adelante .
Un niño que se anima a descubrirse , crece y logra   construir muchas dimensiones posibles de si mismo .

La flexibilidad creativa es inteligencia y apertura a nuevas  posibilidades ..

El arte es un fabuloso medio de desarrollo y aprendizaje , estimula la capacidad de resolver situaciones , problemáticas y construir estados de inter- subjetividad , es decir contacto entre mundos internos , es un lugar de dialogo y apertura a lo nuevo.



Talleres  Integrados padre /madre /hijo
 (consulta 54097223 )

No hay comentarios: