miércoles, 18 de noviembre de 2015

Talleres Terapéuticos. Expresiones Creativas.


Sus fundamentos se encuentran en el análisis de los contenidos internos  que explican nuestras inquietudes, ansiedades y deseos.
La idea es encontrar recursos que nos permitan reencontrarnos y reunirnos en una identidad integrada.
Trabajamos con el cuerpo, la mente el alma, nuestra historia personal, y los registros colectivos.
Vemos lo que está en nosotros y ponemos lo que somos en el arte, desde ahí elaboramos nuevas formas de ver y en el discurso del lenguaje silencioso instauran una nueva forma de vivir.




El arte como terapia en esta  línea  trabaja con  el contacto con la materia, con arcillas , tintas , colores .Y al expresamos damos cuenta de la particular  forma de cada uno , al abordar las experiencias y  contactarse  con el mundo de relaciones .
La pintura permite ver las diferencias de claro oscuro, entender que entre la polaridad extrema hay matices, es solo observar la luz de un rayo en la hoja de un árbol, hay miles de tintes en la tela verde que se mueve al viento cambiando según la luz y los suspiros de la mañana.

Nuestro espacio es un lugar de confianza , donde estamos protegido del stress y los apremios de la vida ,nuestro grupo es la tribu ,que en el pacto implícito nos protegen ..Desde aquí aprendemos unos de los otros …y nos abrimos a una nueva experiencia .




MIro."Dancer "

No hay comentarios: