miércoles, 27 de enero de 2016

Arte Terapia /Mindfulness ..Taller Vinculo Padre @ Madre e Hijos ..



Arte terapia Y MIndfulness

La mirada maravillada de nuestra madre, nos dice que somos bellos y queribles. Es a partir de estas primeras experiencias que ese el amor propio y la base del yo.
El niño se descubre a sí mismo en los ojos del otro cumple con la función del otro .El placer de ser amado, aceptado y reconocido va permitiendo una identidad estructurada .El yo se comienza a formar de manera saludable a partir de la mirada de los padres o cuidadores.
Nos formamos en el otro que habita con otros, eso nos da vitalidad y nos introduce en la cultura, nos hace ser parte de algo (de una sociedad).Una madre es capaz de amar a su hijo porque siente que es capaz de mirar  también otro como algo que la completa.
Una madre deprimida, agobiada o ausente no logra trasmitir al niño que este es su deseo y este presentara déficit en su identidad.
La fortaleza del yo es necesaria para tener una vida vivible, genuina y real .Esto es porque contamos con un si-mismo que nos orienta y nos dice quiénes somos. Desde ahí podremos definir a dónde queremos ir y con quien queremos ir.

Nacemos sin una constitución o identidad donde los padres o quienes cumplen este rol tienen una función constitutiva en la formación emocional y psicológica. No son las situaciones puntuales las que dejan este déficit, más bien las actitudes de los cuidadores y el efecto que van dejando en el niño que está formando su yo.
El yo aquel aspecto de nosotros que nos permite funcionar en un mundo real, tolerar frustraciones, adaptarnos precisa ser flexible y aceptar las perdidas y abrirse al cambio .de esta manera la vida transcurre en armonía.


Taller vinculo Madre -hijo (padre , abuelo , cuidador )





Mindfulness Y Arte Terapia 
El vinculo se construye en acciones y situaciones .Estar Presente , Hacer del arte una experiencia Compartida fortalece la comunicación

El taller es Personalizado / 6 sesiones
Consulta 54097223



No hay comentarios: