miércoles, 2 de marzo de 2016

ARTE /Terapia : El arte en la terapia y Conexiones terapéuticas a ...

Arte un Lugar de Exploración, juego y creatividad.



Taller de arte terapia y Mindfulness para niños hasta 13 años
Coquimbo /La Serena .Domingo 20 de marzo de 11 a 13.00 horas


El arte es un recurso que fortalece las capacidades cognitivas y emocionales   estimulando el asombro y canalizando la energía creativa de los niños en beneficio de su desarrollo. Fortalece las capacidades creativas y emocionales. La experiencia del arte nos provee de un espacio  de contención, desarrollo, expresión y crecimiento. Siendo una experiencia inolvidable en la psiquis de los niños.








Espacio de creación y expresión plástica  con el propósito de estimular las potencialidades de los niños por medio del Arte. 

Se estimula las capacidades innatas en los niños, de simbolizar sus experiencias y resolver sus temas, atendiéndolas  necesidades individuales. Fomenta el dialogo y reflexión sobre el quehacer.



 Se incorporan de distintas técnicas, como  arte terapia, Mindfulness, Focalización, consciencia emocional y corporal  

Beneficios:
Regulación emocional,  Incrementar la capacidad de simbolizar y tramitar experiencias, lograr estados relajados, más conscientes y presentes (atención y concentración ).
Incorporar habilidades sociales y emocionales (compartir, dialogar, ser asertivo)


Información General


Inscripciones e informaciones: Susanaprezhidalgo@gmail.com
954097223


Si se considera el dibujo como un proceso que el niño utiliza para transmitir un significado y reconstruir su ambiente, el proceso del dibujo es algo mucho más complejo que el simple intento de una representación visual. (...) Resulta evidente que hasta el mismo niño está incluido en cada dibujo, es especta­dor y actor al mismo tiempo." (Lowenfeld, 1972 p.46)



 .
Este taller será Guiado por: Susana Pérez Hidalgo. Psicóloga Clínica –¨ Licenciada en Arte y Educación./Especializada Arte terapia Monitora de Apoyo.


No hay comentarios: